Valores

Desde nuestro origen y hasta la actualidad, los valores de Cumplimiento, Compromiso y Servicio son los atributos que mejor definen nuestra gestión empresarial.

Somos un grupo humano enfocado en brindar un servicio de alta calidad, sosteniendo nuestros valores como pilares en la planificación estratégica, con capacitación y desarrollo del capital humano y con el soporte de una infraestructura tecnológica de avanzada, para continuar creciendo de manera sólida y equilibrada.


 
Origen y desarrollo

Origen y Desarrollo

La Compañía de Seguros EL NORTE S.A. fue fundada por Don César Ignacio Scarafía en 1938 en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, luego de que tomara forma su sueño de constituir una aseguradora que pudiera cumplir con las necesidades y oportunidades que presentaba el mercado en aquellos años.

Nuestro desarrollo genuino y constante impulsó la apertura de oficinas propias en las principales ciudades y capitales de provincia, como así también, a una permanente incorporación de Productores-Asesores de Seguros.

En la actualidad, nuestra Casa Central y once Agencias con personal propio, junto a una extensa red comercial, nos permiten brindar un servicio de excelencia a los miles de asegurados en las distintas regiones de acción de la compañía.


 

Gestión y Respaldo

La información detallada corresponde al Ejercicio Económico Nº78, cerrado el 30 de junio de 2017, y resume la situación patrimonial, financiera y administrativa de la Empresa.

Del análisis de estos indicadores se evidencia una sólida posición económico-financiera, producto de haber aprovechado nuestras fortalezas y transformado las amenazas en oportunidades de desarrollo y expansión.



Gestión y Respaldo
 
Gestión y Respaldo

Responsabilidad

Los valores que forman parte de nuestra filosofía empresaria se traducen en una gestión comprometida, confiable y de alta calidad para nuestros clientes.

Muestra de ello es que desde el año 2010, la Compañía ha alcanzado la destacada CALIFICACIÓN AA+, otorgada por una importante calificadora de riesgos en base al riguroso análisis trimestral de nuestros principales indicadores económico-financieros.

Los aspectos en los que la Compañía es evaluada trimestralmente para alcanzar la Calificación AA+ son: análisis de la política de suscripción de riesgos, posición competitiva en el mercado, política de inversiones, calidad de los activos, indicadores cuantitativos de gestión, política de reaseguro, sensibilidad ante eventos exógenos desfavorables, y toda información relevante que permita evaluar la solvencia de la Compañía a largo plazo.


 

Reaseguro

Reafirmando nuestra estrategia de permanencia en la industria del reaseguro local, en 2017 hemos alcanzado un acuerdo de integración accionaria con la reaseguradora Reunión Re, prestigiosa empresa de capitales nacionales que opera en el mercado desde 2012.

De este modo, el grupo de compañias reaseguradoras con las que operamos son:

  • Reunión Re Compañía de Reaseguros S.A.
  • MS AMLIN Syndicate 2001 Lloyd´s (Londres, UK.)
  • Scor global P&C SE (Suc. Argentina)
  • Münchener Rückversicherungs Gesellschaft AG (Munich, Germany)
  • Mapfre Re Compañía de Reaseguros (Sucursal Argentina)

Reaseguro
 
Responsabilidad social empresaria

Responsabilidad Social Empresaria

Nuestro Programa Institucional de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) tiene como objetivo llevar adelante acciones solidarias en Instituciones sin fines de lucro, con la participación activa del Personal y Directivos de diferentes sectores de nuestra Casa Central, quienes de manera voluntaria y como actividad extra laboral, seleccionan, administran y ejecutan los proyectos.