Recientemente funcionarios de nuestra compañía fueron citados por SSN en el marco de la primera autorización otorgada a una Compañía de Seguros de Argentina para operar con Seguros Paramétricos.

La reunión, en la que estuvieron presentes el Dr. Juan A. Pazo (Superintendente de Seguros de la Nación), el Dr. Juan Ignacio Perucchi (Gerente de Técnica y Normativa de Superintendencia de Seguros de la Nación), el Dr. Julio Scarafía (Presidente de Compañía de Seguros El Norte S.A.) y la Cra. Guillermina Felizia (Responsable del Área Técnica de Compañía de Seguros El Norte S.A.), se realizó en las oficinas de SSN, en calle Julio A. Roca 721 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nuestra Compañía quedó así formalmente autorizada por SSN para ofrecer una COBERTURA PARAMÉTRICA basada en índices a partir de imágenes satelitales, que se elaboran con algoritmos matemáticos que reflejan con precisión el impacto del clima sobre los cultivos, permitiendo al productor agropecuario recuperar la pérdida de rinde causado por los eventos de sequía.