El fraude es una problemática que afecta al mercado asegurador y ocasiona perjuicios económicos a los asegurados y aseguradoras, siendo un flagelo que afecta a la sociedad en su conjunto socavando las bases éticas y morales. Por esta razón, la Compañía de Seguros El Norte S. A. se ha comprometido con el desarrollo e implementación de políticas, procedimientos y normas de control interno para reducir el fraude en el mercado asegurador.

De acuerdo a lo establecido en Resolución N º 38.477 de Superintendencia de Seguros de la Nación, el fraude es definido como: “acción u omisión perpetrada en el marco de una relación de seguros, incluyendo la conducta de comercializadores no autorizados, para recabar una ventaja o beneficio indebido para provecho propio o de un tercero”. El fraude puede presentarse bajo alguna de las siguientes modalidades:

  • Engaño
  • Aserción de lo que es falso o disimulación de lo verdadero
  • Artificio
  • Astucia
  • Maquinación
  • Abuso de confianza
  • Cualquier otro ardid

Normativa

NORMATIVA

Resolución N º 38.477 “Normas sobre políticas, procedimientos y controles internos para combatir el fraude”.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/230000-234999/232554/norma.htm

Contacto

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Comité Antifraude

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